Los principales retos de trabajar en equipo

Ratio:  / 3

 

El trabajo en equipo nos permite sentirnos parte de un grupo a través de la suma de acciones de trabajo que el equipo determine y requiera para el logro de objetivos.

 

Para poder afrontar los retos de trabajar en equipo se necesita conocer la cultura ya que es parte de un medio ambiente donde se desarrolla el individuo, que junto con las reacciones personales y la herencia biológica rigen y conforman la personalidad, la cual es fundamental en su forma del desempeño.

 

Leer más: Los principales retos de trabajar en equipo

Dale un giro al desempeño con la evaluación de 360°

Ratio:  / 2

 

La evaluación de 360 grados, es una herramienta para evaluar el desempeño, medir competencias y diseñar programas de desarrollo dependiendo los resultados que esta arroje.

 

La evaluación de 360 grados pretende brindar una perspectiva del desempeño lo más adecuada posible, al obtener aportes desde todos los ángulos: Jefes, compañeros, subordinados, usuarios internos o externos, etcétera; que se involucran en el proceso.

Leer más: Dale un giro al desempeño con la evaluación de 360°

¿Cómo medir el potencial?

Ratio:  / 2

  

Frecuentemente hablamos del potencial y su desarrollo, pero cómo medimos el potencial. Si te has preguntado lo anterior, este artículo es para ti. Ya que pretende dar una idea de cómo podemos medir este complejo aspecto.

Leer más: ¿Cómo medir el potencial?

Descubre la equidad entre trabajo y paga

Ratio:  / 0

 

Eres de quienes escucha a compañeros de trabajo decir: “me merezco un mayor sueldo”, “el puesto de mi jefe está sobrevalorado” o eres víctima del desequilibrio en la equidad de salarios.

En este artículo te hablaré de técnicas que puedes implementar en tu organización para identificar si los argumentos de malestar son válidos y elaborar una justificación científica para una retabulación o plan de equidad salarial.

Leer más: Descubre la equidad entre trabajo y paga

Aprender con un Clic

Ratio:  / 1

 

Aprender es una de las capacidades extraordinarias del ser humano, nos mantiene en movimiento constante y nos ayuda a mejorar con el paso del tiempo, en otras palabras, el aprender es una variable para el desarrollo y la trascendencia de cualquier persona y sociedad. Sin embargo; aquel que simplemente no aprende cotidianamente o no se capacita por lo menos una vez al año, el resultado es la obsolescencia.

Leer más: Aprender con un Clic

Cómo el aspecto social de la salud impacta en tu equipo

Ratio:  / 0

 

En este artículo analizaremos el aspecto social y cómo este impacta tanto positiva como negativamente en un equipo de trabajo.

 

Recordemos la siguiente frase de Aristóteles: "El ser humano es un ser social por naturaleza, y el insocial por naturaleza y no por azar o es mal humano o más que humano... La sociedad es por naturaleza y anterior al individuo... el que no puede vivir en sociedad, o no necesita nada por su propia suficiencia, no es miembro de la sociedad, sino una bestia o un dios."

Leer más: Cómo el aspecto social de la salud impacta en tu equipo

Recupera la confianza en la capacitación

Ratio:  / 0

 

¿Perdiste la confianza en la capacitación? Recupérala seleccionando profesionistas competentes en el proceso de enseñanza - aprendizaje. En este artículo te daré tres consejos para identificar una propuesta de capacitación efectiva que genere un aprendizaje útil en el participante (estudiante); y evitar una inversión infructífera.

Leer más: Recupera la confianza en la capacitación

Aprender a compartir

Ratio:  / 2

 

El ser humano posee gran potencial de aprender y compartir conocimiento. Reconozcamos que cotidianamente estamos aprendiendo y todos tenemos algo positivo y enriquecedor que compartir con los demás.

 

Eric Jensen (2004) probó que “lo que mejor hace el cerebro humano es aprender. El aprendizaje a su vez, modifica el cerebro, con cada nueva estimulación, experiencia y conducta.”

 

Además, Joaquín Rodríguez Valencia (2005), argumenta que “el aprendizaje es un fenómeno interno que motiva al individuo.”

Leer más: Aprender a compartir

Team Building: Consolida tu equipo

Ratio:  / 1

 

Team Building es el proceso de construir, crear y diseñar un verdadero equipo de trabajo.

 

Este proceso de integrar a un equipo conlleva a un sistema planeado para involucrar a todos en la misión; en la definición vinculada de los objetivos y estrategias; en la responsabilidad de todos y cada uno de los miembros de la unidad sobre la motivación, la confianza, el compromiso y el desempeño de la misma.

Leer más: Team Building: Consolida tu equipo

SALUD ORGANIZACIONAL, vol 1, núm. 1, 2018, es una publicación bianual editada por el equipo de Salud Organizacional a través del responsable del sitio. Guanajuato, Gto., México.

Página web: http://saludorganizacional.com.mx/

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Editor responsable: Carlos Alberto Menchaca Rodríguez. Número de Certificado de Reserva de Derechos en trámite, por la Dirección de Reservas de Derechos del Instituto Nacional del Derecho de Autor de la Secretaría de Educación Pública.

Responsable de la última actualización: Carlos Alberto Menchaca Rodríguez. Guanajuato, Gto., México. Fecha de última modificación: 23 de febrero de 2018.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda estrictamente prohibida la reproducción total sin previa autorización del equipo Salud Organizacional. Se autoriza la reproducción parcial de los contenidos e imágenes de la publicación Salud Organizacional siempre y cuando se cite la fuente.

 

Para un mejor funcionamiento de nuestra página web, sugerimos emplear el navegador Firefox, Chrome o Safari.