Reubicar el Talento

Ratio:  / 1
MaloBueno 

 

Normalmente en los casos que se desemplea a un trabajador por el hecho de ya no ser útil la actividad que desempeña, se priva la opción de reubicarlo o darle la posibilidad de desempeñar otra actividad de valor; sencillamente se opta por la desincorporación del trabajador.

 

Es una práctica poco común en la Dirección de Talento Humano, reubicar y desarrollar el talento que se tiene, incluso se desconoce entre los responsables del área, el concepto Inplacement.

 

Griker Orgemer en su Enciclopedia de los RR.HH., menciona que el Inplacement es el “proceso a través del cual se produce una recolección o reubicación de los trabajadores dentro de la misma organización, realizando otro tipo de actividades diferentes de las que habitualmente se venían ocupando. Su causa se encuadra dentro de la necesidad de adaptarse mejor a la demanda y a la flexibilidad de la oferta”.

 talent

El inplacement abre la posibilidad de valorar el talento interno y el pensar en desarrollar a los trabajadores dentro de la organización.

 

Enrique Benjamín Franklin Fincowsky, (2007) señala que “Inplacement” es una “forma de consultoría de carrera, diseñada para ayudar a los empleados a reevaluar su lugar y papel en la organización, cuyo propósito es apoyar al empleado en su posición actual o facilitarle su transición hacía una nueva carrera”.

 

Formar a los trabajadores por medio de la reubicación, brindando nuevas responsabilidades y trabajo, fortalece a la organización.

 

La idea del “Inplacement” es valorar el talento humano que posee la organización y promover la flexibilidad laboral, antes de deslindar o tirar el talento humano que se posee.

 

 

Fuente:

Enrique Benjamín Franklin Fincowsky. (2007). Auditoría administrativa: gestión estratégica del cambio. 2ª edición. Pearson Prentice Hall. México.

Griker Orgemer. Enciclopedia de los RR.HH. FC Editorial. España.

 

Share

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

SALUD ORGANIZACIONAL, vol 1, núm. 1, 2018, es una publicación bianual editada por el equipo de Salud Organizacional a través del responsable del sitio. Guanajuato, Gto., México.

Página web: http://saludorganizacional.com.mx/

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Editor responsable: Carlos Alberto Menchaca Rodríguez. Número de Certificado de Reserva de Derechos en trámite, por la Dirección de Reservas de Derechos del Instituto Nacional del Derecho de Autor de la Secretaría de Educación Pública.

Responsable de la última actualización: Carlos Alberto Menchaca Rodríguez. Guanajuato, Gto., México. Fecha de última modificación: 23 de febrero de 2018.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda estrictamente prohibida la reproducción total sin previa autorización del equipo Salud Organizacional. Se autoriza la reproducción parcial de los contenidos e imágenes de la publicación Salud Organizacional siempre y cuando se cite la fuente.

 

Para un mejor funcionamiento de nuestra página web, sugerimos emplear el navegador Firefox, Chrome o Safari.