Cool Jobs: Desarrolla tu interdisciplinariedad

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 

Un "Cool Job" es el trabajo con el cual hemos soñado desde siempre, el trabajo que nos apasionaría realizar, porque nos sentimos plenos al desarrollar nuestros pensamientos y habilidades en algo que nos gusta.

 

Por lo cual en este artículo profundizaremos en los "Cool Jobs", los cuales requieren además de pasión, el incremento de la interdisciplinariedad.

 

El ser interdisciplinario implica aprender de diversas y diferentes disciplinas y, colaborar, con los especialistas procedentes de diversas áreas tradicionales.

 

La interdisciplinariedad pretende vincular e integrar muchas escuelas de pensamiento, profesiones o tecnologías, en la búsqueda de un fin común a través del intercambio de perspectivas específicas.

 

Otros autores han definido la interdisciplinariedad como un conjunto de disciplinas conexas entre sí y con relaciones definidas, a fin de que sus actividades no se produzcan en forma aislada, dispersa y fraccionada.

 

La esencia de todo trabajo es que te apasione realizar las actividades que conlleva esta ocupación. Si uno se encuentra totalmente satisfecho con el trabajo que está realizando tendrá mayor productividad y no percibirá su jornada larga o pesada.

El ejecutar acciones con entusiasmo, energía y creatividad es parte de estar a gusto con el trabajo. La alineación de intereses con las metas a cumplir permite llevar de manera exitosa los pasos para alcanzar lo planeado.

 

cj2Pero para lograr lo anterior primero debemos determinar cuáles son nuestras pasiones y aficiones y de qué manera se ligan con nuestras habilidades y competencias. No necesariamente al estudiar cierta profesión nos tenemos que encasillar para trabajar en lo convencional sino realizar una mezcla de los conocimientos profesionales con habilidades y aficiones.

Esta nueva tendencia sugiere abrir panoramas en el saturado mercado de trabajo e ir más allá del “Contratar a la persona adecuada, para el puesto adecuado” sino un “Contratar a la persona adecuada, para el puesto soñado”.

Si bien es cierto, las bolsas de trabajo pueden dar ese “empujoncito” que se necesita para guiar a la persona a encontrar el trabajo para el cual nacieron. Un servicio extra que algunos portales de trabajo ya están implementando es realizar cuestionarios para identificar las competencias de los candidatos. Este tipo de test brinda un apoyo para el autoconocimiento de las habilidades en las cuales se es más efectivo.

 

Según el portal laboral Monster nos menciona 10 "Cool Jobs":

1. Vaquero (Administrador de Granja)

2. Actor o cantante

3. Brewmaster (Maestro cervecero, el sueño de muchos)

4.Golfista Profesional

5. Director de crucero

6. Entrenador personal

7. Contador en la industria del entretenimiento

8. Comentarista de Deportes

9. Bombero

10. Auxiliar de vuelo

 

Por otra parte el tomar una especialización es una excelente opción para enfocarse en fortalecer las habilidades innatas, y tomar vertientes que aunque sean de ciencias distintas pueden complementarse de una manera innovadora para generar un valor agregado en la parte de profesionalización.

 

cj3La realidad es que cuando se comienza una búsqueda de empleo el propósito siempre debería ser encontrar el trabajo en el cual la persona se sienta realizada, pero si el perfil está muy cerrado se reduce el campo de trabajo y con la creciente competitividad, se opta por escoger algún empleo en el cual se desempeñan funciones diferentes a las planeadas, pero se acepta de una forma temporal la cual se convierte en un periodo más extenso. La situación no es fácil por lo cual no se debe perder el propósito de realizar el trabajo deseado ya sea en una organización o a través de un negocio propio. Y si aún no se ha logrado encontrar, se puede tratar de involucrarse en proyectos en los cuales se involucren nuestras aficiones e intereses.

 

Incluso romper esquemas y estudiar algo que siempre ha sido de nuestro interés y pensamos que no tiene relación, contribuye a ampliar nuestra perspectiva y brindar una visión diferente y contribución para la resolución de problemas del campo que siempre se ha estudiado. Es decir buscar la multifuncionalidad en nuestra persona.

 

Fuente:

http://career-advice.monster.com/salary-benefits/salary-information/cool-jobs-and-what-they-pay/article.aspx

 

Share

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

SALUD ORGANIZACIONAL, vol 1, núm. 1, 2018, es una publicación bianual editada por el equipo de Salud Organizacional a través del responsable del sitio. Guanajuato, Gto., México.

Página web: http://saludorganizacional.com.mx/

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Editor responsable: Carlos Alberto Menchaca Rodríguez. Número de Certificado de Reserva de Derechos en trámite, por la Dirección de Reservas de Derechos del Instituto Nacional del Derecho de Autor de la Secretaría de Educación Pública.

Responsable de la última actualización: Carlos Alberto Menchaca Rodríguez. Guanajuato, Gto., México. Fecha de última modificación: 23 de febrero de 2018.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda estrictamente prohibida la reproducción total sin previa autorización del equipo Salud Organizacional. Se autoriza la reproducción parcial de los contenidos e imágenes de la publicación Salud Organizacional siempre y cuando se cite la fuente.

 

Para un mejor funcionamiento de nuestra página web, sugerimos emplear el navegador Firefox, Chrome o Safari.