Estilos de Mando

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La personalidad del individuo se relaciona con el estilo de mando.

 

Conozco líderes que en su personalidad son carismáticos, agradables, sensibles y bonachones, en su mayoría despliegan un mando enfocado al cuidado de las relaciones humanas y al clima de trabajo. También conozco a los líderes competitivos; serios, exigentes y enfocados a la productividad, quienes se inclinan por los resultados.

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Los principales 10 errores que comete un jefe con sus subalternos

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Sin duda el ser un buen líder no es fácil, es una tarea que involucra, tanto habilidades, actitudes y aptitudes para guiar al equipo hacia la conjunción de potenciales y alcanzar las metas propuestas, por lo cual en este artículo hablaremos sobre los errores más frecuentes que comete un jefe con sus subordinados.

“El pesimista se queja del viento.

El optimista espera que cambie.

El líder arregla las velas”.

John Maxwell.

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Personalidad Madura para la Alta Dirección

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La personalidad está compuesta por el temperamento (lo orgánico o personalidad fisiológica) y el carácter, que es el modo de reaccionar de cada individuo. Beatriz Quintanilla Madero, (2003) define personalidad como “el estilo distintivo que tiene una persona, un patrón de pensamiento, emociones, adaptación y conducta.”

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Cómo pasar de la postergación a la acción en 6 sencillos pasos

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Si las siguientes frases te suenan familiares, este artículo es para ti:

“Mañana lo termino”

“Ya casi lo empiezo”

“Aún hay tiempo”

“Ahora sí, mañana!”

“Sé que tengo que hacerlo, pero ya más tarde lo hago”

  

Las frases anteriores corresponden a la postergación, definida por Donald Maqruis como: “El arte de mantenerse en el ayer”.

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Planeación estratégica en la creación de nuevas empresas

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La creación de una nueva empresa es algo cotidiano día con día, para empezar con este articulo me gustaría citar datos de la Encuesta Nacional de Micro negocios del año 2010 para comprender un poco más del tema, dicho estudio nos arroja como resultados que un 44% de los encuestados son negocios en los que nunca han tenido un trabajador, esto quiere decir que es solo el dueño que se encarga del negocio, otro dato preocupante al respecto de este tema es que el 63% no lleva ni siquiera un registro contable, por lo que no saben cuánto tienen de ingresos y cuáles son sus gastos, más preocupante aún es que ni siquiera saben si tienen un ganancia o una perdida ya que viven al día, en un 84% se necesitó un financiamiento para operar el negocio y un 62% de ese financiamiento fueron ahorros personales, por lo que si el negocio no funciona pierden todos sus ahorros.

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¿No se trata de un mal miembro del equipo, sino de un mal líder?

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Un equipo de trabajo se puede debilitar y hasta desplomar si se vive un ambiente con incertidumbre, estrés, desestabilidad, presión y depresión.

 

En algún momento de nuestras vidas hemos trabajado o nos hemos topado con “equipos” dónde la desorganización y el caos nos pone los nervios de punta, lo cual no es propicio para el desarrollo de cada uno de los miembros que lo conformamos, yéndose a pique la alineación de objetivos que poseemos con las del equipo.

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Gestión de la atención y servicio

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Todas las organizaciones, sin importar su giro, tienen usuarios o clientes. Así que la calidad del servicio es vital en cualquier organización.

 

La organización o colaborador que reste importancia a la calidad del servicio, le espera un destino poco confortable, ya que una ventaja competitiva está en atender y servir con calidad a los clientes/usuarios.

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SALUD ORGANIZACIONAL, vol 1, núm. 1, 2018, es una publicación bianual editada por el equipo de Salud Organizacional a través del responsable del sitio. Guanajuato, Gto., México.

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Responsable de la última actualización: Carlos Alberto Menchaca Rodríguez. Guanajuato, Gto., México. Fecha de última modificación: 23 de febrero de 2018.

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